jueves, 17 de mayo de 2012

Tercer capítulo.


Gracias a los que habéis leído los dos capítulos que tengo subidos :) Este no es muy allá,pero hasta que empiecen los Juegos tampoco sé como lo voy a hacer. Si no os importaría,recomendadme que tengo muy pocas personas que me leen por favor Jajaja Gracias de nuevo y espero que os guste, espero comentarios positivos y negativos.

Apenas fui consciente de subir al escenario, pero subí. Daba pequeños pasitos temblorosos acercándome a Melanie que estaba junto al micrófono. Ella me acercó al centro del escenario rodeándome los hombros con su brazo y con su gran sonrisa habitual.
-Aquí tenéis al tributo femenino que habéis seleccionado para que os represente en los vigésimoquintos juegos. ¿Tiene algo que decir, señorita Norwalk? –Dijo mientras acercaba el micrófono a mi boca. Tardé un poco en reaccionar, pero finalmente me acerqué al micrófono.
-Intentaré representar a este distrito lo mejor que pueda. No os agradezco que me hayáis elegido a mí, pero sí que  no hayáis elegido a mis allegados.
No tenían mucho sentido esas palabras pronunciadas en voz alta, pero en mi cabeza sí lo tenían. A continuación me arrancó el micrófono de la boca y ella anunció en voz alta que tocaba decir el nombre del tributo masculino. Se dirigió algo deprisa a la urna que se encontraba al otro lado del escenario y cogió el papel. Se acercó otra vez donde yo me encontraba y el nombre del otro tributo resonó por toda la plaza: Douglas Annllue.
16 años, 1’75 metros, ojos verdes, pelo rubio oscuro más bien algo corto. ¿Psíquicamente? No lo sé realmente. Va a mi colegio y alguna vez le he visto por los pasillos y el patio. Siempre va con alguno de sus amigos raros, aunque no tanto como él.
Me impresionó la manera en la que subía al escenario. Subía seguro, sin miedo. En ese momento recordé que había rumores que entrenaba para ser profesional. ¿Quiénes eran los profesionales? Un grupo de personas de entre 12 y 18 años que se entrenaban desde que cumplían los 12 hasta que se presentaban voluntarios con 18. Había profesionales en los distritos 1,2 y 4 normalmente.
Pero claro, este año no se permitían voluntarios por el sistema de elección de tributos elegido.
Yo no era profesional. Nunca me había planteado ir a los juegos, siempre imaginé que alguna chica se presentaría voluntaria por mí, pero lamentablemente, no.
Después de que Douglas no dijera ni media palabra para nuestro distrito, nos tuvimos que dar la mano. En ese momento le miré a los ojos. Fue una extraña sensación la que me sacudió el cuerpo. ¿Miedo? ¿Inquietud? ¿Curiosidad? Su mano era grande, cálida y tuve la sensación de  que me iba a proteger de todo. Cuando terminamos de saludarnos nos internamos en el Edificio de la Justicia, en el que se nos permitiría despedirnos de nuestros seres queridos y desde el que comenzar nuestro viaje al matadero.
Subí por unas escaleras de madera y detalles de oro que tenían pinta de ser muy caras. A mi me llevaron a la habitación derecha y a Douglas a la que estaba enfrente. Entré y observé la plaza desde la ventana que había en la habitación. Me quedé con todos y cada uno de los detalles de el lugar que había sido mi distrito durante 14 años. Lo más probable era que nunca más volviera. Al poco tiempo mi madre y mis hermano entraron en la sala precedidos por un Agente de la paz que nos indicó que teníamos tres minutos y después se marchó.
Curiosamente no sabíamos nadie que decir, pero unos cuántos abrazos y lágrimas sirvieron para remplazar las miles y miles de cosas que se nos pasaban por la cabeza. De pronto me acordé:
-Mamá, tienes que regar mis petunias y tienes que terminar de tejer la red de Jack que está medio terminada en el costurero del salón.
Mi madre me abrazó soltando algunas lágrimas más mientras me aseguraba de que lo haría.                          El agente de la paz vino a llevárselos, así que corriendo les di otro abrazo y me despedí de ellos conteniendo las lágrimas lo mejor que podía.

4 comentarios:

  1. yupi...!! soy la primera en comentar..!!
    me encantan....son tan bonitos....espero un ansias el sigiente capitulo..!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias,me alegro mucho ^.^ Si me hes posible subo ahora uno,y si no mañana :)

    ResponderEliminar
  3. muy buenos capitulos, me has enganchado y eso que solo lei 3 capitulos! seguire leyendo y te voy comentando!

    ResponderEliminar