martes, 15 de mayo de 2012

Primer capítulo.

Todo el mundo me llamaba Isabella Norwalk, pero me gustaba más que me llamen Bella. Era una niña morena, con el pelo castaño y unos preciosos ojos color café. Vivía en el distrito 4, encargado de la pesca.
Me desperté ese día un poco agitada y asustada por el sueño que había tenido. Unas rastrevíspulas atacaban a mi padre y a continuación su corazón dejaba de latir. La misma pesadilla se repetía incansablemente desde que vi como le sucedía eso realmente a mi padre. Por aquel entonces solo tenía cinco años. Mi hermano, mi padre y yo habíamos decidido ir a la pradera cercana a la valla que señalizaba el final del distrito. Estábamos cantando y silbando mientras íbamos recogiendo flores para llevárselas a mi madre, cuando mi padre vio la flor preferida de mi madre al otro lado de la valla. Tras echar un rápido vistazo alrededor decidió que no sería peligroso, nos ordenó esperarle al otro lado de la valla y el cruzó con cuidado. Rápidamente se acercó a la flor y la cogió. Nos la estaba enseñando alegremente cuando un aerodeslizador se materializó encima de él y le lanzó unas rastrevíspulas. Mi hermano se quedó paralizado por el miedo, al igual que yo, pero cuando reaccionó salimos corriendo a casa. Fue una época terrible para toda mi familia. Mi madre viuda y ama de casa, con tres hijos a los que cuidar y alimentar. La única alternativa que hubo fue pedir teselas para mi hermano Jack, que tenía los 12 años recién cumplidos. Mis dos hermanos siempre cogieron teselas, pero yo solo lo hice una vez. Y nueve años después de la muerte de mi padre, seguíamos exactamente igual de mal que entonces. La única mejoría era que mi hermano Jack tenía ya 21 años y se le permitía trabajar y mi hermano Will ese año iría a su última cosecha, porque ya cumplía los 18.
Cuando ya hube reaccionado un poco, me levanté de la cama y fue a saludar desganada a mi madre que se encontraba haciendo algo de desayunar en la cocina.
-Buenos días hija. –Me dijo cuando entré por el umbral de la puerta.- ¿Has vuelto a tener pesadillas hoy? –Todos los años, el día de la cosecha, solía tener esa pesadilla, por eso no era de extrañar que mi madre me lo preguntara.
-Sí, pero creo que ya me voy olvidando de ella, seguro que el año que viene ya no la tengo –Mentí.- No tengo mucha hambre mamá.
-Esta bien hija –Mi madre se acercó a mi, me acarició el pelo y me dio un beso en la frente.- Creo que alguien ha venido a verte –Me dijo sonriendo mientras miraba hacia la ventana que daba al porche. Allí había dos caras sonrientes diciéndome hola con la mano e instándome para que saliera con ellos.
Me puse la bata y las zapatillas de andar por casa y salí con ellos al porche.
-Marcus, Sofía ¡Habéis venido!-Los tres nos fundimos en un emotivo abrazo.
-Por supuesto, hemos tenido que convencer bastante a nuestro padre, pero al final ha accedido –Dijo Sofía con una sonrisa aún mayor.
-¿Ya estás lista para la cosecha? –Preguntó Marcus mientras me miraba de arriba abajo.-Por lo que veo, aún te queda un poco –Sonrío.-
-Qué bobo eres –Reí y le di un pequeño golpe en el hombro.- Me acabo de levantar, me tengo que duchar y vestir. ¿Nos vemos luego en la Cosecha?
-Claro Bella, luego nos vemos.
Me despedí de Sofía con un cálido abrazo y de Marcus con un saludo de manos de los nuestros. Ellos eran los únicos amigos que tenía en este distrito. Los vi alejarse dándose codazos y persiguiéndose el uno al otro, como solían hacer. Era gracioso verles, porque a pesar de ser mellizos, su aspecto era algo diferente. Ella era rubia, de ojos verdes y tez algo más pálida. Marcus sin embargo tenía el pelo castaño, los ojos marrones y la piel bastante morena. Aunque por sus rasgos, podías adivinar fácilmente que eran hermanos.

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho el blog, como escribes y el comienzo de la historia! Creo que de momento no tengo ninguna crítica negativa pero en cuanto encuentre algo te lo digo:)! Me parece interesante como estas enfocando la historia, del punto de vista de una niña del 4, una "profesional". Sigue así y si tienes tiempo pásate por mi blog, un beso!
    ladecimasecta.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) Muchísimas gracias,todas las críticas negativas que puedas hacerme,te las agradeceré mucho muchísimo,siempre se puede mejorar algo.
      Tu blog me ha encantado,está muy bien escrito y es precioso :) Gracias por visitar mi blog,espero que vuelvas pronto :) Un enorme beso!

      Eliminar
  2. Hola, buen día.
    Acabo de descubrir el día de hoy tu blog (2/06/2012), así que por que es muy interesante tu iniciativa, leerle en orden todos tus capítulos y trataré de darte mi opinión uno por uno.
    Tal vez, pueda hacerte mención de algo que pueda que descubra después como avance en tus capítulos.
    Me parece muy buena tu forma de escribir, te sabes expresar de una distinta manera.
    Pero mi observación esta en como sitúas históricamente la historia. Me pareció que imitaste la un poco la introducción de un libro, ya que apenas han pasado 25 de que se crearon los juegos del hambre. Tal vez haces parecer la actitud de todos como si ya estuvieran resignados, al imaginarme yo esos primeros años de un renovado Panem, me los imagino más agresivos contra la idea de mandar a sus hijos a la muerte.
    Por tener previo conocimiento, el distrito 4 manda tributos profesionales (carrer tributes) y Belle por mas que la imagino con este primer capítulo no me la imagino como una carrer, bueno aunque para descubrir si existían o no los tributos me pondré a leer lo que sigue.
    Espero no te moleste tanta crítica pero me has dado algo interesante que hacer durante mis vacaciones.
    Saludos

    Aldo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :)
      Para nada me molesta tu crítica,me viene bien :)
      Es que Bella realmente no es una tributo profesional,y sí,sé que lo he basado un tanto en el libro, pero espero poder rectificar un poco hasta que termine la historia :)
      Perdona por haber tardado tanto en responder,no había visto el comentario..
      Muchas gracias de nuevo y un enorme besazo!!

      Eliminar