miércoles, 6 de junio de 2012

Catorceavo capítulo


Como sabéis hay exámenes, que me quitan tiempo e imaginación.¡Espero que os guste y no os aburra demasiado!¡ Un besazo enorme!

Me desperté cuando los primeros rayos del alba se asomaron por entre los árboles. No era consciente de haberme quedado dormida. Me levanté primero un poco confusa,pero me relajé al ver a Llue dormido a un metro de distancia. Me acerqué a él y lo zarandeé suavemente. No debíamos hacer ningún ruido para que no descubrieran nuestra posición. Se despertó sobresaltado y tuve que ponerle la mano en la boca para que no gritara. Después de coger nuestras cosas y comprobar que no había nadie cerca, o al menos no veíamos a nadie, salimos. Noté mi boca reseca y recordé que llevaba un día entero sin beber nada.
-Deberíamos buscar un arroyo,me muero de sed. –Le dije a Llue mientras caminábamos por el bosque.
-¿No has bebido agua? Yo tengo en la cantimplora, ayer encontré un riachuelo y llené la cantimplora entera –La sacó de la mochila y me la dio.-  Deberías habérmelo dicho antes. –Sonrío.
Bebí un largo trago de la cantimplora. Luego me sequé la boca y se la devolví. Seguimos caminando durante horas. Cuando, por la posición del sol, calculaba yo que era algo más de mediodía, oímos un grito que rompía el silencio de la arena. Vimos a cuatro tributos Salir corriendo hacia nuestra dirección con cara de miedo. Yo miré a Llue y rápidamente empezamos a correr también por el bosque. Al cabo de un rato dejamos de oír gritos y nos sentamos en un tronco caído. Respirábamos entrecortadamente por la gran carrera que habíamos hecho. Bebimos un par de pequeños tragos de agua y nos quedamos sentados pero alerta. Un ligero movimiento de las hojas a mi espalda me hizo girarme bruscamente en busca de algún ser vivo. Me pareció no ver nada, pero de pronto aparecieron cuatro pares de ojos aterrados pidiéndonos ayuda. De los pares de ojos surgieron cuatro niños. Estaban aterrados. Temblaban de miedo. Querían pedirnos ayuda,pero creo que temían que les hiciéramos daño. Yo les sonreí y les ofrecí el hueco en el que yo estaba sentada. Todos nos sentamos en el tronco y en el suelo.
-Gracias por no hacernos daño.Mi nombre es Alice, y William –Señaló a un chico muy parecido a ella.- es mi hermano mellizo. Somos del distrito siete. Ellos son Raphael del once y Timothy del seis. –Asentí sonriente y los miré mientras Alice los señalaba con la cabeza.
-Yo me llamo Bella y él es Llue – Llue saludó con la mano ligeramente.- No sé si podremos ayudaros demasiado, pero lo intentaremos. ¿Habéis formado una alianza entonces? –Les pegunté con curiosidad.
-Ajá- Respondió el chico al que Alice se había referido como Timothy.- Cuando aún estábamos en el Centro de Entrenamiento decidimos crear la alianza. Somos los más pequeños, por separado somos vulnerables, pero nos dimos juntos que todos juntos……. –No terminó la frase. Pareció como si el niño se hubiera dado cuenta. Nunca hubieran podido ganar los cuatro juntos. Si ellos hubieran conseguido ser los cuatro últimos, cosa bastante difícil con los profesionales rondando, se tendrían que haber matado.
-Bueno, nosotros también somos una alianza –Dije intentando distraerles.- Iremos a partir de ahora los seis juntos, pero no podremos permanecer todo el tiempo juntos ya que seríamos muy visibles. Dentro de tres o cuatro horas empezará a anochecer. Nos vemos esta noche en el lugar donde nos hemos encontrado por primera vez hoy, ¿Os acordáis dónde era?¿Podréis llegar allí? –Ellos asintieron y todos nos levantamos.- Iremos por parejas. Intentad buscar comida. – Vi como Alice le daba la mano al pequeño Timothy y se dirigían por uno de los caminos. ¿Estaban enamorados?  Tal vez. Me resultaba gracioso que se hubieran enamorado ahora, en estos juegos. Sonreí para mis adentros. Timothy me recordaba a Marcus. No me había dado cuenta de lo mucho que les echaba de menos……… La voz de Llue me sacó de mis pensamientos.
- ¿Nos vamos ya? –Le miré y grité, no muy alto.- Recordad que tenéis que seguir vivos.- Y ya entonces nos fuimos. La caminata se me hacía muy pesada y agotadora. De vez en cuando me tenía que subir a caballito encima de Llue, porque tenía unas enormes heridas en mis pies.
-Queda menos de una hora para el anochecer. Deberíamos volver ya. –Dijo Llue parándose y dando la vuelta.
-Claro.-Le seguí por detrás mientras me iba fijando en los árboles que dejábamos atrás. Vi una pequeña mariposa que jugaba  con una hoja. También pude ver lo que parecía una ardilla trepando alegremente por los árboles. Un sonido de cañón hizo que me aterrara. LLue no era, estaba conmigo. Yo tampoco era. ¿Sería uno de los pequeños? Por favor por favor que no sean ellos. Corrimos por el bosque hasta llegar al lugar citado con los pequeños. Otro cañonazo. Los demás no venían. Empezaba a preocuparme. El tercer cañonazo estuvo a punto de llevarme a un ataque de nervios y llanto. Recuperé la cordura al ver a Timothy corriendo con Alice hacia nosotros. Les abracé fuerte cuando llegaron a mí. Comprobé que no tenían ninguna herida y nos introducimos en el hueco en el que el día anterior habíamos dormido. De vez en cuando nos asomábamos por turnos a la entrada para ver si William y Raphael llegaban. Ya era noche cerrada cuando vi una figura cojeando un poco. Me fijé bien y pude ver que era William. Corrí hacia él y le ayudé a llegar hasta nuestro escondite. Todos nos sentamos y la luz de la luna iluminaba nuestros rostros llenos de lágrimas. Raphael. Él había sido el segundo cañonazo. William nos relató que ellos se encontraban paseando por el bosque buscando algo que llevar a la boca. Una chica de aproximadamente 15 años se acercó a ellos haciéndoles creer que estaba herida. Ellos se acercaron para ayudarla, pero un chico les atacó por la espalda. William luchaba sin querer con el chico y Raphael luchaba valiente contra la chica. Cuando no habían pasado más de cinco minutos, Raphael mató a la chica. Le costó reaccionar, y en ese instante, el chico le mató por la rabia. William, muy acobardado, se puso a correr por el bosque,pero sentía al chico pisándole los talones. Comenzó a coger piedras cada vez más grandes y a tirárselas para entorpecerle el paso. Finalmente el chico cayó y William pudo llegar al punto de encuentro con algunos rasguños  y unos recuerdos horribles para el resto de su vida, o de lo que quedaba de ella.
Todos le estuvimos consolando. Sonó el himno y las caras aparecieron en el cielo. Primero salió la chica del nueve,después el chico del nueve y por último Raphael. Parecía mentira que aquel chico de tez morena,pelo negro y ojos marrones, con una gran valentía que había estado hablando con nosotros esa misma mañana, estuviera ahora muerto. Uno a uno fueron cayendo rendidos. Yo no podía pegar ojo,por lo que me dediqué a observarles, y a grabarles en mi memoria tal y como eran.  William tenía un precioso pelo castaño y unos ojos grises. Alice también tenía el pelo castaño,pero sus ojos eran verdes. Los rasgos de ambos eran muy similares. Luego estaba Timothy. Él era rubio y los ojos eran de un color miel que hipnotizaba. Estaba agarrando la mano de Alice mientras dormían. Las lágrimas volvieron a caer por mis mejillas. Esos jóvenes enamorados jamás podrían disfrutar su amor. El sueño fue viniendo a mí conforme el amanecer iba llegando.

8 comentarios:

  1. ME ENCANTA <3 Me da penita D: Pobre Raphael... :'( Pero bueno, podía haber sido peor. Me encanta, sigue así, espero con muchísimas ganas el siguiente ^.^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja gracias love,pero que me está quedando horroroso jajaaj A ver si la inspiración viene a mí... Baaaaah Raphael que le den xD Si tú ya sabes el final,aunque NO TODO EL FINAL. Te quiero <3

      Eliminar
  2. estaaaa suuuupeeer geniaaaal me encantaaaaa muchooo :)

    ResponderEliminar
  3. Esta geniaal me ha gustadoo muxoo.
    Pobre Raphaael me ha dado muxa pena pero bueno alguno tenia qu morir. Pero me ha encantado eeh:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Muchas gracias :)
      Sí,ha mi me dio pena cargarmele,pero oye, que son los juegos del hambre,23 personas tienen que morir......

      Eliminar
  4. Entonces William tiraba piedras al del 9 ¿no? ¿Y al final lo mata William?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto,le tira piedras y pedruscos y lo mata,muchas gracias por leerme <33 un besazo

      Eliminar