domingo, 16 de septiembre de 2012

Vigésimo capítulo

¡BUENAS BUENAS! ¡Este capítulo no he tardado mucho en subirlo! Debo decir que es el MÁS largo que he escrito hasta ahora,pero no tenía intención de ello xD Espero no aburriros mucho,pero a mi el final me parece muy cuqui jajajaja En los próximos capítulos ya harán saltos de tiempo..Importantes jaja Pero no me quiero enrollar mucho contando toda su vida,y en cinco capítulos tampoco lo puedo hacer.. xD Ya tengo en producción el próximo blog.De momento no os voy a contar la historia ya que tengo que darle forma y decidir un poco el camino que tomará,además,tardaré en estrenarlo ya que quiero hacerle bien y este curso tengo bastante que estudiar,así que no sé como andaré de tiempo para escribir :S Espero que disfrutéis el capítulo,un besazo enorme! <3


 “No dejes que ninguna muerte caiga en el olvido. Sé feliz” Esas fueron las última palabras que Douglas me dijo antes de …Bueno, antes de morir. Llevo pensando en ellas todos los días desde que regresé como campeona del primer vasallaje de los 25 de la Arena, hace ya tres meses. La idea todavía no la acepto del todo. Me cuesta pensar, que de 24 personas que fuimos elegidas para ir, yo, que era la que menos cualidades tenía, ganara.
-Buenos días bonita –La voz de mi estilista, Jeard, se coló por mi puerta mínimamente abierta.-¿Podemos entrar? Debemos preparar, el tren sale en unas pocas horas.
Le miré con una sonrisa un poco falsa y asentí. En menos de cinco minutos ya estaba todo mi equipo de preparación yendo y viniendo por mi habitación, que ahora era enorme. Al ganar los juegos, al vencedor, a parte de muchísimo dinero, le entregaban una casa en la aldea de los vencedores. Y claro, yo tenía la mía. Ahora Mags, Gavin y un par más de vencedores eran mis vecinos. La ropa que me pusieron era bastante sencilla: Unos vaqueros, unas sandalias romanas de color negro, una blusa blanca de tirantes y el pelo recogido en dos trenzas de espiga. Desmontaron el improvisado salón de belleza de mi habitación, y nos fuimos. Me despedí de mis hermanos y mi madre, ya que hasta dentro de aproximadamente un mes, no les volvería a ver.
Un coche como el que me llevó a la estación el día de la cosecha, nos esperaba en la entrada de la casa, y rodeándolo había un montón de periodistas, fotógrafos y cámaras que nos bombardeaban a preguntas y fotos nada más salir por la puerta. Nosotros nos metimos en el coche después de permitir que nos sacaran un par de instantáneas pero no respondimos a las preguntas, ya que la mayoría eran bastante ofensivas para mí. Llegamos rápidamente a la estación, entramos en el tren y los fotógrafos dejaron de perseguirnos. Ese tren era el mismo del viaje para ir y volver de los juegos,pero ya no me impresionaba. Me fui en silencio a mi compartimento y me tumbé sobre la cama deseando que pasara el viaje rápido. Cuando el sol ya se había ocultado,me vinieron a buscar para que acudiese a cenar al salón. Me calcé unas preciosas zapatillas de estar por casa,y me deslicé hasta la mesa. Me senté en el sitio libre frente a Melisa,que como siempre llevaba sus excéntricos modelitos del capitolio y no paraba de revisar su agenda para comprobar que íbamos en hora. Andrea,la estilista de Llue,y Jeard,mi estilista,charlaban junto a Gavin,aunque no demasiado alegremente. Mags estaba sentada a mi lado,y al igual que yo,estaba sumida en un insondable silencio. Después de la cena,y sin decir palabra aún,me levanté y me fui de nuevo a mi habitación. Echaba de menos mi vida antes de los juegos,y no había sido feliz ningún día desde que volví al distrito 4. Cada muerte de cada tributo me atormentaba en las pesadillas,no siempre eran las mismas, pero sí iban de lo mismo.Douglas,Will o Alice me echaban en cara que yo hubiera ganado,y ellos no. En otras salían Victoria y Jacob diciéndome que la carga de haberles matado me pesaría durante el resto de mi vida. Fuera de las pesadillas,el momento de la muerte de Douglas también me perseguía en mis pensamientos. Cuando llegué a la puerta de mi habitación,me detuve en la puerta y me giré lentamente hasta que mi habitación quedo a mis espaldas y veía la de enfrente. Esa había sido la habitación de Douglas,así que entré. Cuando los tributos morían,el aerodeslizador se encargaba de recogerlos. En el capitolio les “arreglaban” y les metían en ataúdes. Esos ataúdes viajaban en la habitación de tren del tributo de vuelta a su distrito,donde sería enterrado. Aquí dejaban todo lo que llevaba encima el día que murió,porque algunas cosas las reciclan para los siguientes juegos. Encima de la cama había una funda cerrada con cremallera,y me acerqué temerosa para abrirla. Dentro,encontré el traje de Douglas,y no pude reprimir las lágrimas.Olía a él. El traje estaba lleno de rasgaduras,sangre y tierra,pero cuando acabara la gira de la victoria se lo llevarían para dejarlo en perfectas condiciones. En la mesilla de noche estaba un cuchillo que también llevaba encima,y lo que más me llamó la atención,fue la corona de hojas que le había enseñado a hacer. También la llevaba encima. Tomé nota mental para preguntar si podía quedármela,aunque no estaba segura de si la quería.Aquel era un recuerdo directo de él. Pasé mucho tiempo tumbada al lado de su traje,aspirando su olor y recordando,entre lágrimas,los momentos vividos con él. Me quedé dormida,pero los rayos de sol que entraban por la ventana(Se me había olvidado cerrar las cortinas) a primera hora,y me desperté. Salí de su habitación y me interné en la mía deseando que nadie notara lo que había pasado. Me di una rápida ducha y me vestí con un traje que habían preparado encima de un asiento en el fondo de la habitación. Era un vestido por las rodillas,de color verde pistacho y de tirantes. En el distrito uno ahora hacía bastante calor,casi como en el cuatro. Después de desayunar el tren fue frenando lentamente hasta parar en la estación de tren del distrito 1. En el próximo mes se repetiría el mismo ritual en todos los distritos que estuviéramos: Llegada a la estación,un discurso en mi honor en el edificio de la Justicia,y luego una cena en mi honor también. Me presentaban a los familiares de los tributos muertos(Cosa que me parecía una tortura innecesaria para todos),de esto cabe mencionar que cuando estuve con la familia de Jacob y Victoria (Los tributos a los que maté) hubo cierta tensión y algunas amenazas.Después me presentaban también a vencedores de otros años. El último distrito en el que iba a estar era en el mío,claramente. Cuando estuve en el distrito 6,7 y 11 los padres de Timothy,Will,Alice y Raphael me recibieron con mucho cariño y lágrimas en los ojos. Me agradecieron que cuidara de los niños hasta el final,que yo merecía ganar.Pero,¿No le dirías eso a la persona que ha intentado que tus hijos sobrevivieran? Al ver al hermano pequeño de Alice y Will se me partió el alma,porque era igual que ellos. Las cenas en todos los distritos fue aburrida,pero en la penúltima cena,la del Capitolio,cambió mi vida para siempre.
El mejor traje estaba guardado para este día,ya que se supone que era la cena más importante de todas. El vestido era rojo,de palabra de honor,con escote de corazón,parte de la espalda al descubierto,y más largo por detrás que por delante. Tenía pequeños brillos y un cinturón con una flor que lo adornaba justo debajo del pecho. Me hicieron un recogido precioso,el cual adornaron con pinzas del mismo tono que el vestido,encima de mi cabeza también estaba colocada la corona que me dieron al proclamarme vencedora. Un coche nos llevó desde el centro de entrenamiento (Lugar donde nos habían preparado) hasta la casa de Snow,donde sería la cena. No solo yo iba con mis mejores galas,todos iban así. El traje de Jeard era de color verde botella,con dibujos de algas hechas por lentejuelas.Andrea llevaba un vestido acorde al de su compañero. Gavin y Mags vestían traje de pantalón negro,y Melanie iba con un vestido muy pomposo de colores dispares. La casa de Snow estaba repleta de gente rara,había mesas acá y allá llenas de deliciosos manjares,pero nadie podía empezar hasta que el presidente diera su discurso. Hicieron un llamamiento para que todos fuéramos a verlo. El discurso lo daba desde un balcón interior de su casa,y se emitía en directo para todo el país.
-Buenas noches a todos los presentes.Hoy celebramos el honor,la valentía y la inteligencia de una joven vencedora del Primer Vasallaje de los 25: Isabella Norwalk del distrito 4,sube por favor.
Se hizo un aterrador silencio en la sala,y al estar entre la multitud,la gente me hizo un pasillo para que subiera por las escaleras hasta el lugar donde se encontraba Snow.Cuando hube llegado prosiguió con su discurso:
-Este año,los distritos eligieron a los dos tributos que les representarían en los Vigésimo Quintos Juegos del Hambre. Esta joven fue elegida entre los jóvenes de su distrito para representar a este,y al ser vencedora todos debemos estar orgullosos,ya que no ha defraudado a los que confiaban en ella.
Él seguía hablando,pero yo me limitaba a sonreír y asentir de vez en cuando. Mi mente estaba en otra cosa. Pensaba en mi vuelta al distrito 4 después de los juegos. Mi madre,mis hermanos e incluso Sophie y Marcus me esperaban. Yo corrí a ellos. Estuve mucho rato hablando con mis amigos y poniéndonos al día. Me contaron que por las calles de mi distrito se contaba que yo no volvería de la arena,que todos aquellos que me habían votado sabían que me mandarían a una muerte segura,pero no les importaba. Después de entonces no volví a mirar a la gente por la calle de la misma manera ¿Y si todos ellos me odiaban? Otro pensamiento cruzaba por mi mente,el día que me encontré con la familia de Douglas. Su madre y su padre estaban destrozados,habían  perdido a sus dos hijos de la misma manera: En los Juegos. Ellos me dedicaban sonrisas de ánimo y me decían que se alegraban de que yo hubiera ganado,pero también fueron sinceros y me dijeron que les hubiera gustado tener a su hijo de vuelta. Yo no les juzgo por eso,ya que es lo más normal. De pronto oí un silencio en la sala y sé que me tocaba hablar a mí:
-Buenas noches.Mi discurso no es demasiado largo,no sé muy bien que decir en este caso…Sólo decir,que siento mucho las muertes de todos mis compañeros,que eran grandes personas y ninguno se merecía estar allí..Ninguno. La experiencia de sentir la muerte cerca de mí,ha hecho que tenga que madurar más rápido. También espero poder ser una buena mentora para los tributos que me vengan en un futuro.
Snow añadió un par de palabras más y el festín comenzó. A la tercera mesa que visité,ya estaba que iba a reventar,así que decidí alejarme un poco de la gente y sentarme en las escaleras. Odiaba la multitud de gente,y más si era tan extraña como esta. Me hallaba sumida en mis pensamientos cuando un clavel rosa ocupó toda mi vista.Levanté la mirada y encima del clavel estaba Miles sonriéndome. Me levanté rápidamente y le di un gran abrazo (Con tal efusividad, que tras el cual tuve que colocarme la corona) Con tanto ruido como hacía,no nos oíamos,por lo que decidimos salir al jardín,a pasear y a charlar. La última vez que le vi fue tras regresar de los juegos,pero no tuvimos tiempo de hablar.
-Me alegro mucho de que fueras la vencedora Bella –Dijo con una gran sonrisa.
-Yo no-Contesté un tanto deprimida.
-Ya imagino que querrías que ganaran tus aliados,pero ellos eligieron que tú ganaras.
-No,eso no lo eligió nadie,ellos no querían morir –Dije un poco molesta.
-Douglas-No me gustaba que dijeran su nombre,sólo yo y su madre le llamábamos así.-dijo desde el principio que te iba a proteger con su vida,y desde que Will contrajo la enfermedad…..Se sabía que tú ganarías,o tú o Jacob.
-Yo no quería ganar…No compensan todas esas riquezas con la de pesadillas y con todos los malos recuerdos con los que voy a tener que vivir el resto de mi vida…….-Dije ya con alguna lágrima en los ojos.
-Sustitúyelos por nuevos y bonitos recuerdos.
-No sé como hacerlo,no tengo ganas de hacerlo.
-Si me dejas,yo te ayudaré.-Le miré y él me sonreía.-Bella,le he preguntado a mi padre si podríamos mudarnos al distrito 4,y bueno..Él no,pero yo sí,siempre que encuentre alguna casa para comprar y alguien que se haga responsable de mí claro. Vamos a vivir en el mismo distrito,y nos vamos a poder ver más a menudo.-Una gran sonrisa se dibujó en mi cara,todo lo malo de antes parecía haberse esfumado.
-Acabas de empezar a sustituirme recuerdos.Vente a mi casa,creo que tenemos algunas habitaciones libres.Seguro que a mi madre no le importa ocuparse de ti –A Miles aquello le hizo mucha ilusión,y me dio un gran abrazo.-
-Pero con una condición
-La que quieras
-Déjame…..Quererte –Dijo desviando la mirada cuando sus mejillas se tiñeron de un color rojo brillante.Yo sonreí.
-Yo te dejo quererme,y también te voy a querer a ti,Miles Everdeen. –Nuestros labios se fundieron en un beso.Y aquello,fue el principio de un cambio en mi vida,pero también fue el principio del fin para Panem tal y como estaba en ese momento.

12 comentarios:

  1. Oh, a sido precioso¡! Ojalá pudieras subir capítulos con más rapidez¡!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias :) Ojalá...Pero es que como tengo que estudiar,pues no sé si podré :S Aunque yo lo intento ;) Un besazo enorme! :))

      Eliminar
  2. Oooooh dios carol!!!! me he releido el 18 (que no me acordaba), y he leido el 19 y el 20, que los tenia pendientes!!!
    me he quedado sin palabras!!!
    te digo una cosa: no se te ocurra volver a decir que tu blog es cutre!
    la historia esta super bien hilada, y los personajes evolucionan psicológicamente! Si lo has planeado, te ha salido genial, y si ha sido sobre la marcha, simplemente tienes madera de escritora!
    Espero que saques algo de tiempo para escribir los últimos capítulos! ^^

    Un beso enoooooorme :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kationak :))) Eso me pasa por subir los capítulos tan distantes xD xD Jajajajajajaja Me alegra que me digas eso,pero a mi me sigue pareciendo cutre xD Aunque ya el próximo blog lo estoy planeando para que salga muuuuucho mejor! No,yo lo hago todo sobre la marcha,aunque tengo unas pautas escritas para no perder el hilo Jajajaja Yo también espero sacar tiempo para escribir estos últimos capítulos,que yo creo que os gustarán! Un besazo enorme! <3

      Eliminar
  3. :') :') :') Me encanta. Es perfecto, este es uno de mis favoritos :) Al final te ha salido genial, impresionante, increíble. Me encanta ^^ Aw, que me haces llorar y todo :____) Sigue así cielo, y espero impaciente los siguientes capítulos, y el nuevo blog ;)
    Te quiero infinito <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste cielo! Me ha salido mejor de lo que esperaba,pero has visto que de romántico no tiene mucho...Te dije que no sabía hacerlo JAJAJA No llores boba! Puff,el nuevo blog avanza LENTAMENTE,a ver si antes de fin de año logro hacerle... te quiero infinito <3

      Eliminar
  4. me encantaa se queda cortooo! de verdad es perfectoo, sigue asi:)
    Nereaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Nerea :') Jo,no veáis como me animan este tipo de comentarios! Un besazo enorme! <3

      Eliminar
  5. Oh dios mio es genial, me he quedado flipadisima con lo de everdeen, se te da genial escribir ya lo sabes, tengo ganas del siguiente jejejejeje aunque me encantaria q volviese douglash, era tan mono q juuummm bueno, q me ha encantado el cap, un besos :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias jajajajaajaja Pues si eso te ha gustado,te gustarán un poco los demás capítulos... :)) Espero esta semana subir dos,o al menos uno...Ya Douglas era muy cuqui,pero no era de novio para Bella,era más un..Mejor amigo jajajaja Muchas gracias guapa Un besazo enorme! <3

      Eliminar
  6. Oh ! Ha sido geniaaal :')
    Escribes muy bieen, enserio.
    Estoy deseando poder leer toda la historiia y tu nuevo bloog.
    Bs :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aklajdkbhd muchísimas gracias *-*
      Es que bueno,yo esos comentarios no me los creo mucho jajaja PERO ME HACEN MUCHA ILUSIÓN,JO ;_____;
      Muchas gracias de nuevo,un besazo enorme <3

      Eliminar